Algunos de los mejores cómics de la historia son de temática vikinga. La mitología escandinava y los guerreros del norte son una fuente inagotable de inspiración para los dibujantes de historietas de cualquier género: aventuras, humor, adultos, infantil, cómics de superhéroes y, por supuesto, algunos de los mejores cómics históricos. Cómics de antaño o totalmente actuales, aquí podrás encontrar algunos de los mejores cómics en español de temática nórdica. Donde el mundo de los vikingos y los dibujos de guerreros vikingos llenan páginas y páginas de entretenimiento.

Northlanders

ECC Ediciones reeditó en 2015 esta saga del galardonado guionista Brian Wood. Se trata de 5 tomos en los que se narra las aventuras de estos pueblos nórdicos en forma de diversas historias auto-conclusivas. Las historietas captan perfectamente la esencia de estos pueblos escandinavos gracias a un gran trabajo de documentación. Cada episodio está dibujado por un reconocido artista distinto, que incluye a dibujantes como Davide Gianfelice o Dean Ormston. En resumen, una colección muy original rebosante de aventura, violencia y pasión.

Wolfskin

Con guion de Warren Ellis y dibujos de Juan José Ryp, esta historia nos narra las peripecias de un guerrero vikingo de la tribu Wolfskin. Vestido con sus pieles de lobo, el protagonista, viaja hacia el sur donde se encuentra con dos bandos enfrentados. Los cabecillas de los dos grupos intentan sumar a su causa al bárbaro, sabedores de la fama en la lucha y la estrategia de los miembros de la tribu de los Wolfskin. Así empieza esta trepidante aventura de guerreros vikingos. Si eres aprensivo ante la sangre y la violencia, quizás este no sea un cómic para tí.

Hel’blar

En esta ocasión dos hermanos, Sergio A. Sierra en el guion y Álex Sierra en los dibujos, consiguen sacar punta al tema vikingo. Una temática tan explotada que cuesta hacer propuestas nuevas realmente interesantes y originales. Los hermanos Sierra lo consiguen con esta espectacular obra. “Hel’blar, los cazadores de Draugar“ es una historia de fantasía y terror. Los protagonistas, un grupo de vikingos, al volver de una incursión descubren que su poblado ha sido atacado por unos guerreros tenebrosos. Estos seres de las sombras y la oscuridad han sembrado la muerte y raptado a sus hijos. ¡No lo piensan consentir, la cacería ha empezado!

Asgard

En esta ocasión, Norma Cómics, nos presenta una reinvención del mito escandinavo de la lucha del dios Thor contra la serpiente gigante Jörmundgander durante el Ragnarök (la batalla del fin del mundo). En esta historia es Asgard, un paria entre los suyos por haber nacido con una sola pierna, el que ha de luchar contra la gran bestia marina a semejanza del capitán Ahab contra Moby Dick. Una trepidante aventura con un buen ritmo narrativo guionizado por Xavier Dorison (Long John Silver) y un excelente dibujo del ilustrador Ralph Meyer (XIII: Misterio, la Mangosta).

Aslak

En esta obra los vikingos llevan cascos con cuernos y los monstruos marinos, gigantes, elfos y demás criaturas míticas son bien reales. Y es que se trata de una aventura vikinga de humor y fantasía. Dos hermanos tienen que buscar nuevas historias para contar al jefe de su tribu. El dirigente está ya cansado de las antiguas narraciones que ha oído repetidas hasta la saciedad. En seguida, los hermanos se enfrentan el uno al otro y, cada uno decide buscar al primer bardo por separado.  Nuevos compañeros, a cual más loco, se les unen en esta divertida epopeya.

Siegfried

Esta trilogía es una adaptación del Cantar de los Nibelungos, que también fue una inspiración para el Anillo de los nibelungos, la famosa ópera del compositor Richard Wagner. El cómic se puede adquirir en un solo volumen recopilatorio o en tres tomos por separado. Juego de poder entre dos mundos, en el que el protagonista, Siegfried (hijo de una diosa y un hombre y criado entre los lobos), se ve forzado a luchar contra ambos mundos. Simplemente un cómic imprescindible con guion e fantásticas ilustraciones de Alex Alice.

Harald, el último vikingo

El rigor histórico, en esta obra, es su principal baza, pero no el único. Pues su guion e ilustraciones harán las delicias del público, tanto infantil o juvenil como al adulto; tanto a los amantes de la era vikinga como a los no iniciados. Una épica historia que, huyendo de un lenguaje demasiado académico, nos sumerge, con sencillez y veracidad, en las aventuras del mítico Harald Sigurdsson, el último de los reyes vikingos.

Crónicas Bárbaras

Con esta obra cambiamos de escenario, pero no de temática nórdica. En esta ocasión nos sumergimos en la Francia de principios del siglo X y las incursiones de los vikingos por estas tierras. En este caos de saqueos y destrucción, un novicio se ve en la necesidad de intercambiar su identidad con un príncipe vikingo. Los dos se parecen mucho y el bárbaro ha perdido la memoria y el habla. El autor, Jean-Yves Mitton, no tiene inconveniente en mostrar, con gran detalle, la violencia y brutalidad de estos guerreros nórdicos. Sangre y sexo aparecen constantemente a lo largo de las páginas de este álbum.

Vikings

La aclamada serie de televisión se hace transmedia y sus personajes se convierten en los protagonistas de este saga de gloria y saqueo en el universo del cómic. De esta manera, expande su universo aportando historias complementarias a la trama original de la obra audiovisual. El reto ha sido no caer en contradicciones con el hilo argumental original y el de dotar a los personajes, seguramente de sobra conocidos por la mayoría de lectores, de credibilidad suficiente, tanto a lo que respecta al parecido físico como a la forma de ser. Esto se consigue gracias a la supervisión de Michael Hirst, creador de la serie, y al enorme trabajo de su guionista, Cavan Scott, y su dibujante, Staz Johnson.

Vinland Saga

El mundo manga no podía mantenerse al margen del fenómeno vikingo sin hacer su propia aportación. En esta propuesta de Makoto Yukimura, Thorfinn, el protagonista, se ve en la tesitura de tener que luchar a las órdenes del asesino de su padre, el mercenario Askeladd, para, con sus hazañas, ganarse el derecho a retarlo a muerte y así cumplir con la venganza que juró realizar. Esta popular obra para un público adulto ha sido ganadora de diversos premios en su país de origen.

Crónicas de la Saga de Njál

Novela gráfica basada en la Saga de Njál, obra popular islandesa escrita hace más de 7 siglos, considerada por los críticos como la mejor obra literaria de su género. Luchas entre clanes, aventuras y mucha épica, señas de identidad de cualquier historia vikinga que se precie.

Thor

Algunos de los mejores números del dios Thor, el mítico personaje de la factoría Marvel. Una editorial que ya forma parte de la historia del cómic, especializada en superhéroes, cómics llenos de acción.

Otros cómics de vikingos

¿Por qué comprar cómics de vikingos?

¿Te gustan los dibujos de vikingos? ¿Quieres saber como dibujar un vikingo? Aprende observando a los mejores dibujantes de cómics y de los protagonistas de sus obras con sus historietas de vikingos. ¿Quieres, simplemente, disfrutar leyendo cómics de vikingos? Aquí encontrarás las mejores colecciones y sagas donde los salvajes pueblos del norte son los máximos protagonistas. La épica, la aventura, la guerra y la mitología son sus razones de ser.

¿Por qué vikingos.org es la mejor tienda para comprar cómics de vikingas?

Hemos seleccionado y ordenado especialmente para tí los volúmenes y sagas de temática vikinga. Escoge el cómic que más te guste y en pocos días lo tendrás en tu casa listo para que pases unas fantásticas horas de diversión y entretenimiento. Con toda la comodidad,todas las garantías y al mejor precio. ¡No lo dudes somos tu tienda de vikingos!

¿Por qué vikingos.org es la mejor tienda para comprar Cómics de Vikingos?

Gran surtido de Cómics de Vikingos para elegir

Recibe tu pedido de Cómics de Vikingos cómodamente en tu casa

Cómics de Vikingos de gran calidad al mejor precio

Con la garantia de devolver tu compra de Cómics de Vikingos si no quedas satisfecho

Pago seguro para todos tus pedidos de Cómics de Vikingos

Venta de Cómics de Vikingos en la mayor plataforma del mundo

Además de Cómics de Vikingos, en nuestra tienda encontrarás: