Ya todos sabemos que los vikingos no lucían cornamentas en sus cascos. Nos lo han repetido hasta la saciedad, a pesar de nuestras muestras evidentes de desilusión. En los diferentes hallazgos arqueológicos nunca se han encontrado cascos con cuernos. Son una invención más reciente, exagerando e idealizando la fiereza de los guerreros nórdicos. De lo que no nos podrán despojar es del placer de emular a nuestros personajes históricos preferidos bebiendo la cerveza o el hidromiel directamente de un cuerno vikingo. Muchos hallazgos y obras artísticas demuestran que los vikingos utilizaban estos originales recipientes para beber en sus populares y copiosos banquetes. ¡Skol!

Cuerno vikingo para beber

Tradicional cuerno vikingo para beber, como un auténtico nórdico, nuestra bebida preferida.

Jarras de cuerno vikingo

Jarras y vasos para cerveza o hidromiel fabricados a partir de un cuerno vikingo

Soporte para cuernos vikingos

Soportes de mesa y de cinturón para dejar las manos libres para otros menesteres.

Cuernos de llamada

A partir de un cuerno también se fabricaban bocinas. Cortando la punta del asta y soplando fuertemente por el agujero se produce un sonido estridente. Estos instrumentos sonoros eran usados para comunicarse, para dar órdenes durante una batalla o con fines rituales.

¿Cual es el origen del cuerno vikingo?

Los cuernos para beber son objetos que muchos pueblos han utilizado habitualmente desde la Edad de Hierro hasta la Edad Moderna. El cuerno era una materia prima de fácil acceso en comunidades que disponían de ganado vacuno, y no requería de una compleja elaboración para dejarlos aptos para ser utilizados para beber y para otros usos.

Al ser un material biodegradable, no existe una gran cantidad de hallazgos arqueológicos de estas piezas. Aún así, se han encontrado en algunos yacimientos las piezas metálicas y monturas con las que se decoraban los cuernos además, algunas obras artísticas atestiguan de que se trataba de un objeto de uso cotidiano. En las sagas también encontramos referencias a los cuernos usados para beber. Es el caso, por ejemplo, del dios Thor, que fue retado a beber, en solo tres tragos, el contenido de un cuerno ignorando que lo que contenía era todos los mares.

A parte del cuerno, los pueblos nórdicos, también usaban otros utensilios para beber. Estos recipientes podían estar realizados de diferentes materiales, como cerámica, madera, metal o vidrio. El rango social y nivel económico determinaba el uso de unos u otros, siendo los de metal y, sobretodo, los de vidrio objetos de lujo.

¿De qué están hechos los cuernos para beber o para soplar?

Están fabricados a partir de la cornamenta de animales bovinos y ovinos. Principalmente vacas, toros y cabras. Después de separar los cuernos de las res, se tenía que extraer la médula interior. Es difícil saber cómo realizaban este proceso de extracción, posiblemente hirviendo los cuernos hasta que la médula se podía retirar de forma fácil o enterrandolos durante uno o dos meses para que los microorganismos se comieran el material interior.

¿Por qué comprar cuernos vikingos?

Beber tu hidromiel en un cuerno vikingo elevará a otro nivel la experiencia y te transportará a esos tiempos remotos donde los vikingos aterrorizaban medio mundo. En nuestra tienda online disponemos de una gran oferta de cuernos baratos en muy diversos formatos. Tan fácil como escoger tu cuerno vikingo preferido, pagarlo y recibirlo cómodamente en tu casa. La mejor relación calidad/precio y con todas las garantías.

Por cierto, si quieres ponerte los cuernos en tu casco nosotros no se lo vamos a decir a nadie.

¿Por qué vikingos.org es la mejor tienda para comprar Cuerno Vikingo?

Gran surtido de Cuerno Vikingo para elegir

Recibe tu pedido de Cuerno Vikingo cómodamente en tu casa

Cuerno Vikingo de gran calidad al mejor precio

Con la garantia de devolver tu compra de Cuerno Vikingo si no quedas satisfecho

Pago seguro para todos tus pedidos de Cuerno Vikingo

Venta de Cuerno Vikingo en la mayor plataforma del mundo

Además de Cuerno Vikingo, en nuestra tienda encontrarás: