Los mascarones de proa de los drakkars, los barcos utilizados por los vikingos para sus incursiones guerreras, portaban una cabeza de dragón para aterrorizar al enemigo al verlos llegar por el mar y subiendo por los ríos y para que los protegieran. El dragón vikingo aparece a lo largo de la mitología de los pueblos del norte, sobretodo, relacionados con el agua donde a menudo vivían. Pero, también, podían tener sus residencias en el fondo de profundas cavernas. Hemos seleccionado una gran cantidad de figuras de dragones de diferentes modelos y colores para decorar una estantería aburrida o para que los más pequeños puedan jugar.

¿Qué son los dragones?

Los dragones son seres mitológicos asociados a diferentes culturas del mundo. En la mitología griega, los dragones, juegan un rol importante. También es un animal muy asociado a la cultura japonesa y a la China donde encontramos a Tianlong, el dragón celestial. A estos animales se les suele atribuir diversos significados asociados, tanto positivos como negativos. Así, puede ser que representen a una deidad o a la sabiduría como ser malvados monstruos asesinos.

Existen básicamente dos tipos de dragones, los de origen europeo y los de origen asiático. Estos últimos, posiblemente, también influenciaron en la aparición del dios Quetzalcóatl en américa. Normalmente se representan como una gran mezcla de partes de animales (garras, picos, alas, cuernos, plumas…) añadidas a un cuerpo en forma de reptil gigantesco. En algunos casos tienen la capacidad de lanzar fuego por las fauces.

¿Existieron los dragones?

No, solo son seres imaginarios, protagonistas de mitos y leyendas. La creencia se ha desarrollado independientemente en diferentes culturas y el origen de este fenómeno se debe, posiblemente, al descubrimiento de fósiles de dinosaurios. Estos esqueletos gigantes hicieron pensar que aún seguían existiendo ocultos en las profundidades del mar o en las cuevas más oscuras y apartadas. Durante la edad media era posible encontrar en los mercados populares huesos, supuestamente, de dragones. Eran en realidad huesos de cocodrilos y otros reptiles provenientes del norte de África.

Hoy en día, estas bestias, son protagonistas de multitud de creaciones, tanto en la literatura como en cine, televisión, videojuegos, etc.. Es, seguramente, la criatura mitológica que más fascinación ha generado entre adultos y niños a lo largo de la historia.

Los dragones y la mitología nórdica

En la mitología nórdica, los dragones tienen un aspecto más parecido a un gusano gigante que no a la típica imagen que tenemos de dragón alado. Algunos de los nombres de dragones legendarios y sus descripciones:

Fafner o Fafnir

Este dragón es fruto de una historia de luchas familiares y avaricia desenfrenada (nada tiene que envidiar a cualquier telenovela moderna).

El rey enano Hreidmar tenía tres hijos: Fafner, Regin y Ódder. Fafner era el más fuerte de los tres hermanos, tenía un brazo muy poderoso y era muy intrépido. Tenía la misión de proteger la casa de su padre construida con oro y gemas. Loki mató a Ódder y, para compensar la muerte de su hijo, Hreidmar recibió el oro de Andvari. Fafner y Regin mataron a su padre para quedarse con todo el oro aunque, finalmente, Fafner traiciona a su hermano y huye con el oro. La avaricia hace que se convierta en un dragón. Regin envía a Sigurd, su hijo adoptivo, para vencer al dragón y recuperar el oro. Y así sucede, pero, finalmente, Sigurd mata tambíen a Regin al enterarse que este pretendía matarlo a él.

Nidhug o Nidhogg

Este dragón vive en el Niflheim donde se enraiza Yggdrasil, el árbol de la vida que sustenta todo el universo. Nidhug roe sin parar una de las raíces del árbol esperando la llegada del Ragnarök y el fin de los días. Cuando llegue la reconstrucción, el dragón, se alimentará de los cuerpos de los muertos y la sangre depositada en los cráneos.

Jörmundgander o Jörmungand

Es la serpiente gigante que rodea el Midgard, el hogar de los humanos. El dios Odín la envió allí hasta la llegada del Ragnarök tras descubrir que era hijo del dios Loki y la gigante Angrboda. El dios Thor se enfrenta en diversas ocasiones con el monstruo, pero es en el Ragnarök donde consigue vencerla finalmente aunque, a causa del veneno inoculado por el animal, Thor muere tras recorrer 9 pasos.

¿Por qué comprar un dragón vikingo?

Tienes a tu alcance, y de un solo vistazo, una amplia colección de coloridos dragones para coleccionar o para decorar tu casa. Los mejores precios y la mejor calidad, y con toda la comodidad de comprarlos y recibirlos desde la comodidad en tu casa.

¿Por qué vikingos.org es la mejor tienda para comprar Dragón Vikingo?

Gran surtido de Dragón Vikingo para elegir

Recibe tu pedido de Dragón Vikingo cómodamente en tu casa

Dragón Vikingo de gran calidad al mejor precio

Con la garantia de devolver tu compra de Dragón Vikingo si no quedas satisfecho

Pago seguro para todos tus pedidos de Dragón Vikingo

Venta de Dragón Vikingo en la mayor plataforma del mundo

Además de Dragón Vikingo, en nuestra tienda encontrarás: