Entretenimiento vikingo

Juegos de Vikingos

Por que no todo va ser hacer incursiones y guerrear, mmm… ¿o si?. Bueno, en cualquier caso, siempre hay ratos muertos en que hay que buscar algún entretenimiento para no aburrirse. Estos juegos de vikingos son la alternativa ideal. Juegos al aire libre o juegos de mesa para niños, niñas y adultos. Alguno juegos vikingos tradicionales para seguir haciendo la guerra pero, eso sí, ¡sin hacernos daño!

Kubb

No está claro si realmente los vikingos inventaron este juego al aire libre o es una campaña de marketing del fabricante pero, lo que sí parece cierto, es que el juego se popularizó en lugares donde pasaron los vikingos. El kubb se juega en el exterior y es una batalla en que, se necesitan habilidades puntería, estrategia y coordinación de movimientos para vencer al equipo contrincante. Un divertido juego para divertirse con toda la familia o amigos.

Hnefatafl

Detrás de este impronunciable nombre se encuentra el juego de mesa preferido de los vikingos. El nombre significa “Tablero del Rey”. Fue muy popular en la escandinavia medieval. Es un juego similar al ajedrez, por lo que también se le conoce como el ajedrez vikingo (mucho más fácil de pronunciar). A diferencia del ajedrez tradicional, en este caso, se trata de una partida asimétrica. Solo uno de los contrincantes tiene una ficha que representa al rey, y su objetivo es escapar por una de las esquinas del tablero. Por el contrario, la misión del otro oponente es matar al rey. Con la invasión de otros territorios, los vikingos, extendieron y popularizaron su tradicional juego Hnefatafl por países como Irlanda, Gales, Inglaterra e Islandia.

Ajedrez de Lewis

Juegos de ajedrez basados en las antiguas piezas de origen vikingo encontradas en las isla de Lewis en 1831. Este hallazgo, junto con otros, demuestra que los vikingos también jugaban al ajedrez tradicional.

Puzzles y rompecabezas Vikingos

4.5
08