Estilo vikingo

Barba vikinga

Esté de moda o no, para un verdadero amante de los vikingos, llegará un día que se planteará si ha llegado ya el momento de dejarse una buena barba vikinga. Si ya estás decidido a dejarte una barba salvaje de guerrero nórdico, necesitarás algunas utensilios, productos y consejos para arreglarla y cuidarla adecuadamente.

Cortabarbas

Necesitarás un buen cortabarbas con el obtener un acabado preciso y uniforme. Hemos realizado una selección de los mejores recortadores de barba inalámbricos (para mayor comodidad) y con inmejorables precios.

Champú para barba

Es importante mantener bien limpia tu barba para que esté saludable y bien hidratada, evitando la proliferación de suciedad y bacterias y la irritación y picor de la piel. Es recomendable utilizar un champú específico para barba pues estos están pensados para cubrir las necesidades y características del pelo facial que son diferentes a las del pelo de la cabeza. Moja abundantemente la barba con agua caliente, aplica el champú frotando vigorosamente para que penetre bien el producto hasta la piel debajo de la barba, aclara con abundante agua hasta que no quede ningún resto de champú y seca bien con una toalla limpia.

Aceites para la barba

Si notas tu barba seca y deshidratada, los aceites para la barba son la solución perfecta para recuperar la salud de tu barba. Se trata de una combinación de aceites naturales que aportan hidratación, suavidad y perfuma tu pelo facial y, además, cuida la piel. Es recomendable aplicarse unas gotas de aceite (entre 2 y 6 gotas, dependiendo de lo larga y espesa que sea tu barba) justo después del aseo o la ducha. El mecanismo es muy sencillo, simplemente te echas las gotas sobre las palmas de las manos, las frotas y te las aplicas en la barba esparciendo de arriba a bajo.

Ceras para barba

La cera para barba es tu aliado para mantener la barba bien peinada, brillante y suave. No siempre es fácil mantener todos los pelos en su sitio, la cera te ayudará a lucir una barba perfecta. Escoge una cera confeccionada con productos naturales, coge una pequeña cantidad de cera y ablanda el producto en tus manos, añadela a tu barba seca. Ves aplicando más cera si es necesario hasta conseguir el efecto deseado.

Bálsamos para la barba

El bálsamo es una crema que se utiliza para ablandar, fortalecer y suavizar el vello facial, esto ayudará a mantener la forma. Aplicalo con la barba húmeda, coge una pequeña porción de producto y frótalo vigorosamente en tus manos. Luego aplícalo en la barba empezando en las mejillas y desciende masajeando bien para que el bálsamo llegue hasta la raíz del pelo. Para finalizar, peina la barba a tu gusto.

Kits para la barba

Los kits de cuidado para la barba incorporan todo lo necesario para mantener la barba en perfectas condiciones. Estos sets suelen incluir cepillos y peines así como productos para la hidratación y cuidado del vello facial.

Plantillas guía para barba

Para afeitar y recortar con precisión los contornos de la barba. Gracias a las guías para barba conseguirás una barba simétrica y bien definida.