Joyas vikingas

Anillos Vikingos

Al igual que en muchas otras culturas, para los vikingos, los anillos también representaban un símbolo de jerarquía y poder. Solo los reyes, los señores o los miembros de la iglesia de más alto rango podían permitirse los. Las sortijas estaban labradas con múltiples detalles. Eran comunes los símbolos rúnicos, las cenefas o el nudo infinito. Los anillos vikingos más ostentosos lucian engarzadas piedras talladas. Te presentamos una selección de anillos variados con los símbolos nórdicos más característicos.

Anillos con símbolos vikingos

La cultura vikinga es rica en símbolos. Y los representaban, siempre que podían, en todos los objetos que fabricaban, especialmente en aquellos destinados a decorar.

Anillos vikingos con runas

Las runas son el alfabeto de los hombres del norte. Los anillos pueden llevar el nombre del dios al que más veneraba el dueños. Las runas también tienen el poder de proteger a sus portadores, por lo que, el anillo tenía, también, la función de talismán.

Anillos con cenefas y trenzas vikingas

Las cenefas, trenzados y nudos infinitos son típicos en la cultura de los hombres del norte.

Anillos vikingos de bronce

El bronce era un material muy común en la era vikinga. Más fácil de trabajar y más accesible que otros materiales. Decorados con diversos símbolos.

Anillos vikingos para pie

Sobretodo en la época estival, donde los pies son más visibles, los anillos para los dedos del pie causan furor.

Anillos vikingos de plata