¿Te apetece viajar a la era de los vikingos sin moverte de casa? Desde que el humano es humano, todos los pueblos y culturas del mundo han utilizado la música para expresarse y comunicarse y los vikingos no podían ser menos. La música vikinga se abren paso hasta nuestros oídos y nos transportan a esta época lejana de forma rápida y sencilla. Evidentemente, la música vikinga no ha llegado hasta nuestros días tal como era. En aquella época no existía ningún artilugio para registrar los sonidos, ni tampoco forma alguna de escribir la música semejante a una partitura. Lo que sí han llegado son algunos instrumentos musicales con los que tocaban sus melodías. También muchos versos como los de las famosas sagas islandesas. Los grupos de música vikinga han utilizado esta información y otras referencias, como la música medieval y la música celta, para hacer un ejercicio de imaginación. No todas las bandas se han aproximado a esta cuestión de la misma forma.

Algunos autores e intérpretes intentan ajustarse al máximo a lo que podía haber sido la música que tocaban los pueblos nórdicos. Se han nutrido, para ello, de la música folk, música celta y, por supuesto, de la música medieval. Otros, en cambio y sin ánimo de menospreciar en absoluto, han utilizado la estética y los temas vikingos como base para componer sus canciones, en su mayor parte bajo el paraguas del género metal, supongo, por entender que és el que más reflejaba las características de este pueblo guerrero y, aparentemente, caótico. En cualquier caso, son tantas las películas, series de televisión y demás impactos que hemos recibido relacionando esta música con los pueblos escandinavos, que es imposible que no nos evoquen a esta cultura al escucharla.

Viking-Folk Tradicional

Son los más puristas. Intentan llegar al sonido original de la música nórdica medieval. Para conseguirlo, utilizan instrumentos de la época, cuernos, arpas, tambores de piel de ciervo… Música folclórica tradicional que puede recordar, en algunos casos, a la música celta o, incluso, al new age. La música vikinga medieval puede ser animada, però también relajante, cantada o una “simple” música nórdica instrumental.

Los principales grupos de Viking-Folk tradicional son:

Leidungr

Gjallarhorn

Forndom

Hedningarna

Garmarna

Omnia

Kalenda maya

The Moon & The Nightspirit

Corvus Corax

Faun

Viking Metal

Es un subgénero del Heavy Metal. ¡Y qué mejor género que el rock duro, para personificar a esta barbara cultura antigua! El metal vikingo tiene una sonoridad particular però, sobretodo, se diferencia de esta en que sus letras y su estilo irradian mitología nórdica, paganismo y todo lo relacionado con la época de los vikingos. Con reminiscencias de rock gótico, estas bandas de viking metal cantan canciones épicas, en algunos casos, incluso, en idioma nórdico antiguo.
Mezcla los dos estilos anteriores y tendrás el Viking-Folk Metal. Siendo también Heavy Metal, el Viking-Folk Metal se diferencia del Viking Metal en la utilización de instrumentos que provienen del folk tradicional, como flautas traveseras, mandolinas, arpas, gaitas o acordeones entre otros, creando un universo sorprendente.

Algunas de las bandas referentes del Viking Metal son:

Wardruna

Dordeduh

Amon Amarth

Skálmöld

Arkona

Equilibrium

Týr

Eluveitie

Enslaved

Banda sonora vikingos

En una lista que se precie de música vikinga no podía faltar la banda sonora de la super conocida serie vikings. Música especialmente compuesta para la serie por el compositor canadiense Trevor Morris.

¿Por qué comprar música vikinga?

Porque la música tradicional o la música épica de guerra llenaran tus sentidos. Todo el mundo sabe, que la música es la mejor manera para crear un ambiente y adentrarte en una cultura imaginándote que formas parte de ella, absorbiendo su mitología y sus costumbres ancestrales.

Hemos seleccionado la mejor música vikinga y te la ofrecemos en este catálogo para para que puedas comprar la de forma fácil y segura.

Si lo prefieres, puedes suscribirte a Amazon Music Unlimited y disfrutar ilimitadamente de tu música favorita.

¿Por qué vikingos.org es la mejor tienda para comprar Música Vikinga?

Gran surtido de Música Vikinga para elegir

Recibe tu pedido de Música Vikinga cómodamente en tu casa

Música Vikinga de gran calidad al mejor precio

Con la garantia de devolver tu compra de Música Vikinga si no quedas satisfecho

Pago seguro para todos tus pedidos de Música Vikinga

Venta de Música Vikinga en la mayor plataforma del mundo

Además de Música Vikinga, en nuestra tienda encontrarás: