Estilo vikingo

Runas Vikingas

¿Que son las runas vikingas?

Las runas nórdicas son el sistema de escritura que utilizaban los antiguos vikingos. Existen diferente número de símbolos dependiendo del alfabeto concreto (hay diferentes alfabetos según la época), cada uno de los cuales representa un fonema. Las runas vikingas, como muchos otros alfabetos o sistemas de escritura de otras culturas o civilizaciones, se les atribuye un origen divino. El Futhark, como también se conocen las runas vikingas, procede, según la mitología nórdica, del dios Odín. Por este origen divino, aún hoy en día, hay quien atribuye significados mágicos.

Las runas son uno de los símbolos vikingos más potentes de su mitología. Es por ello, que aparece representado en todo tipo de soportes como en collares y otros tipos de joyas a modo de amuleto. Pero también, las diferentes runas, se representan grabadas de forma individual en piedras o trozos de madera para que los chamanes puedan hacer adivinaciones.

Runas de piedra pulida

Runas de madera

Libros sobre runas

Libros para aprender a interpretar las piedras rúnicas. Manuales básicos para descifrar los grandes secretos de la naturaleza con los métodos de los antiguos pueblos nórdicos. Todas las claves para interpretar cada una de las antiguas runas del alfabéto Futhark usadas por los antiguos vikingos.